Apple revela accidentalmente las nuevas características del próximo iPhone

ip8

Se trata de la pantalla sin bordes y el reconocimiento facial, dos funciones que aparecen en el código del altavoz "Homepod", liberado la semana pasada.




A pocos meses del estreno del iPhone que marque los 10 años del primer móvil de Apple y aún con varias incógnitas por resolver en cuanto a las prestaciones que tendrá el aparato, dos desarrolladores descubrieron algunas novedades rumoreadas para el que se espera, sea el iPhone 8.

En concreto, se trata del reconocimiento facial basado en infrarrojos, con lo que se supone se dejará de lado al icónico botón de inicio Touch ID, y que supuestamente será un complemento a este último, ya que se especula estará integrado bajo la pantalla o en el área posteror del dispositivo. En cuanto a sus capacidades, el sensor infrarrojo permitirá al usuario desbloquear el móvil incluso en condiciones de oscuridad, al contrario de lo que ocurre con la línea Galaxy de Samsung y su lector de iris, y también desde distintos ángulos. Con ello, el iPhone no tendría que ser "levantado" para ser visto de frente.

https://twitter.com/stroughtonsmith/status/891841607728844801?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fmashable.com%2F2017%2F07%2F31%2Fhomepod-firmware-iphone-8%2F

Por otro lado, otro desarrollador también señaló haber descubierto otro "secreto", relacionado con un smartphone con marcos reducidos, tal como los últimos dispositivos de Samsung, LG o algunas marcas chinas.

Lo que también especifica la línea de código revelada por los desarrolladores es la seguridad del sistema de reconocimiento facial; basta con recordar que distintos aparatos con tecnología similar han sido violados con una simple fotografía o modelo tridimensional del rostro, aunque al parecer en este caso, Apple ha aprendido de los errores de su competencia.

https://twitter.com/stroughtonsmith/status/891855995172945924?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fmashable.com%2F2017%2F07%2F31%2Fhomepod-firmware-iphone-8%2F

A esperas de una confirmación oficial por parte de la empresa, se cree que el nuevo iPhone sea presentado a inicios de septiembre, continuando con la fecha acostumbrada de años anteriores.

Fuente: Mashable

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.