Apple anuncia la compra de Shazam por 400 millones de dólares

shazam

El servicio de identificación musical será parte de la integración con la asistente Siri y con Apple Music, probablemente dejando de lado a Spotify.




Confirmando los rumores de los últimos días, Apple anunció la adquisición del servicio de identificación de música Shazam, por 400 millones de dólares.

El servicio, utilizado por 100 millones de usuarios, además de identificar música con su autor, álbum y otros datos, también puede hacer lo mismo con películas programas de TV y comerciales, algo que de acuerdo a Apple encaja perfectamente con Apple Music.

Aún se desconocen los detalles de la compra y si es que afectará a quienes han adquirido la aplicación, que en su versión sin publicidad cuesta 4,99 dólares. Sin embargo, se espera que la aplicación se integre de forma más completa con la asistente Siri (por ahora es posible preguntar "¿de quién es este tema?") para mejorar la experiencia del servicio, así como eliminar el vínculo a Spotify, que junto a Apple Music obtienen 1 millón de entradas diarias sólo a partir de Shazam.

El servicio también cuenta con una tecnología de realidad aumentada y reconocimiento visual, que pueden ayudar a Apple a desarrollar sus propios lentes estilo Google Glass, que se rumorea recién se encuentra en su primera etapa.

Los detalles de la adquisición serán revelados en las próximas semanas.

Fuente: Recode

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.