Aplicación web te permite saber cómo te verás el año 2034

Utilizando sólo una webcam, el programa escanea los rasgos faciales y entrega una versión de tu "yo" del futuro, con la que incluso puedes conversar sobre lo que ocurrirá en 20 años más.




¿Cómo serán las cosas el año 2034? Tal vez tendremos vehículos autónomos, un humano en Marte y seguiremos todo en la versión Nº 27 del iPhone. Pero no sólo la tecnología avanza, nuestros cuerpos también. Y para ello, la empresa de telecomunicaciones Orange y la agencia Publicis Conseil presentaron "Future Self", una campaña elaborada por  como un curioso -y espeluznante- ejercicio que nos muestra cómo nos veremos en 20 años más.

Para ello, el sitio escanea tus rasgos faciales, confirma si éstos se encuentran en el patrón correcto y solicita datos como género, edad, color de ojos y color de piel para generar tu "yo" en el año 2034. Además, puedes conversar con tu versión del futuro (sólo en inglés) y hacer algunas preguntas.

El programa funciona mucho mejor que las miles de aplicaciones baratas para smartphone, aunque los resultados se repiten en algunas ocasiones. De acuerdo a sus desarrolladores, está armado en base a una poderosa herramienta digital utilizada para la captura en videojuegos que "esculpe" los rasgos faciales en 3D, agrega vellos y arrugas donde hoy no existen y genera un clon modelado en base a lo que el sistema escanea en la webcam, incluyendo texturas e iluminación.

Si quieres probar la herramienta, ingresa a este enlace.

Fuente: Fast Company

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.