Esta mañana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó el Plan de Revitalización del Castillo Hidalgo. Licitación que según explicó no aplicará como Centro de Eventos, ni contempla el funcionamiento en el horario de trasnoche y ésta será siete años y tendrá una inversión mínima de 500 millones.

"Queremos que sea un centro cultural, que haya restoranes, salas de exposiciones y que tenga un horario de cierre prudente, no hasta las 4 de la mañana con ruidos molestos para los vecinos", señaló el edil.

En esa línea señaló que,"el Castillo Hidalgo estuvo 17 años destinado a ser un centro de eventos y nosotros escuchando a los vecinos decidimos abrir esta licitación que hoy anunciamos".

En la ocasión además la autoridad detallo las mejoras que se hicieron durante este periodo. Entre ellas, la restauración de los servicios higiénicos en el Cerro Santa Lucía, la recuperación de la Terraza Neptuno y la reparación de las balustras, "las cuales estaban muy desgastadas y dañadas por el paseo del tiempo y del terremoto del 27F".