Antonio Vodanovic sobre cuestionada rutina de Murdock: "Cometimos un serio error"

El animador leyó un comunicado en el programa Hazme reir del lunes. Mientras, el humorista Elías Escobedo se despidió del programa a través de twitter tras su despido de CHV.




El animador Antonio Vodanovic se refirió a la polémica rutina de Murdock, la marioneta manejada por el humorista Elías Escobedo y que fue calificada como discriminatoria contra la comunidad judía.

En la emisión del programa Hazme reír del lunes, Vodanovic leyó un comunicado donde expresó su parecer sobre el chiste del comediante, por el cual el Consejo Nacional de Televisión formuló cargos contra Chilevisión.

"Cometimos un serio error, no pretendimos herir ni denigrar a nadie", indicó el animador, agregando que "fue una grave ofensa" y "una burda alusión al holocausto".

Al igual que el comunicado emitido por el canal el miércoles pasado, el animador pidió "disculpas a la comunidad judía y a quienes se sintieron ofendidos por la rutina. Ese no ha sido el espíritu del programa, sólo queremos entregar una sana entretención".

A título personal, el ex animador del Festival de Viña señaló: "manifesté mi incomodidad en el momento de la ejecución de la rutina" y "presenté mi rechazo a esa reacción".

Mientras, el humorista Elías Escobedo, el hombre detrás de la marioneta, se despidió del programa a través de su cuenta de twitter tras ser desvinculado del canal el viernes pasado.

"Mi único propósito en la tv era desenmascarar a los poderosos, desbaratar el régimen del medio y defender la libertad de expresión, jamás fue herir la integridad de nadie, si lo hice, les reitero mis sinceras disculpas. Quiero dejar en claro que no soy racista, ni antisemita", comienza el mensaje.

Además, el comediante adhirió con su ex casa televisiva. "Quiero darle todo mi apoyo a Chilevisión, el canal que creyó en mí y me dio el espacio para expresarme, y a Hazme reír quiero darle mis mejores vibras, porque son el único programa que le brinda a Chile una sonrisa. Fuerza amigos", sentenció.

"Espero sepan perdonarme", concluyó el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.