*

Deportes
Compartida
Actualizado el 04/09/2009
Estás leyendo:Antofagasta anuncia moderno estadio de $ 8.800 millones

Antofagasta anuncia moderno estadio de $ 8.800 millones

Un total de $ 8.800 millones de pesos se invertirán en el Estadio Regional de Antofagasta, que quedará habilitado con estándar FIFA, con una capacidad para 25 mil espectadores.

Este proyecto deportivo será el primero de la Red de Estadios Bicentenarios en incorporar recursos del sector privado, gracias al aporte de Minera Escondida y Fundación Minera Escondida (FME), entidades que además invirtieron en la realización del Plan Maestro de Remodelación.

Esta iniciativa, la que también es parte del Proyecto Bicentenario Minera Escondida, alcanza una inversión total de $8.800 millones, realizada de manera conjunta entre los socios. Esta se divide entre el Gobierno Regional, Chiledeportes y MOP, que a través de la Red de Estadios Bicentenario aportarán $4.000 millones, la Municipalidad de Antofagasta que contribuirá con $ 2.000 millones y Minera Escondida y su Fundación, con $2.800 millones.

Consecuentemente, los socios del proyecto sellaron en Antofagasta un acuerdo marco para convertir al Estadio Regional de Antofagasta como uno de los recintos deportivos más modernos del país para el Bicentenario.

El documento, firmado en el mismo Estadio, fue suscrito por el Intendente Cristián Rodríguez; la alcaldesa de la ciudad, Marcela Hernando; el presidente de Minera Escondida, Carlos Mesquita; el Director Ejecutivo de FME, Petri Salopera; la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Aurora Williams; y el director regional (s) de Chiledeportes, Manuel Ossandón.

CARACTERISTICAS TECNICAS
Tal como se enunció, el proyecto del nuevo Estadio Regional de Antofagasta contempla la instalación de un moderno tablero electrónico, cómodas casetas para transmisiones deportivas, butacas para todo público entre otros elementos de última generación.

Se incorporará una cubierta con iluminación perimetral del interior del recinto deportivo, que permitirá también una mayor protección solar y los deslumbramientos para implementar estrategias que minimizan el impacto de un evento masivo en el entorno.

Además, y de acuerdo al Plan Maestro elaborado con recursos de Minera Escondida, se considera la renovación total de camarines, áreas especiales de calentamiento, salas de masajes y una zona especial para el trabajo pre-deportivo de los árbitros.

Otro aspecto clave de la iniciativa es que tendrá áreas especiales de estacionamientos, amplios jardines, zonas especiales de recreación para las familias.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital