Anticantata: versos de Nicanor Parra llegan a Matucana 100

Hoy, conducidos por el director Sebastián Errázuriz, los actores María Izquierdo y Francisco Sánchez, de Tryo Teatro Banda, subirán hasta el Teatro Principal para recitar poemas del antipoeta musicalizados por doce músicos.




Se prohíbe rezar, estornudar

Escupir, elogiar, arrodillarse

Venerar, aullar, expectorar."

Con estos versos de Manifiesto, de Nicanor Parra, de 1963, parte Anticantata que esta noche a las 20:30 horas tendrá su única presentación en el Teatro Principal de Matucana 100. En homenaje por sus 100 años, cumplidos el 5 de septiembre pasado, el director orquestal Sebastián Errázuriz (1975) hilvanó una composición que combina música y texto, inspirados en fragmentos del antipoeta que serán interpretados por los actores María Izquierdo y Francisco Sánchez, de Tryo Teatro Banda.

Fragmentos de Me retracto de todo lo dicho o La sonrisa del Papa nos preocupa, musicalizados por la orquesta de Cámara Ensamble MúsicActual, la obra dirigida por el Errázuriz, premio Altazor en Música Docta Clásica el 2009, y autor de la ópera Gloria, sobre la farándula en TV y Viento Blanco, sobre la tragedia de Antuco, tiene por intérprete a la mezzosoprano Evelyn Ramírez y el barítono Homero Pérez-Miranda.

Durante el concierto, además, habrá visuales del cineasta Niles Atallah, director de Lucía. La entrada general tiene un valor de $ 6.000 2x1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.