Anillo de bodas que Gaddafi tenía al momento de su muerte será subastado

Ahmed Warfeli es un libio que tiene las pertenencias que el coronel portaba cuando fue asesinado cerca de su ciudad natal. <br><br>




El anillo de bodas y la camisa usada por Muammar Gaddafi, cuando fue asesinado por rebeldes en octubre pasado, serán subastados partiendo con una oferta de2 millones de dólares (1.000 millones de pesos chilenos), según asegura el diario The Daily Mail en su versión online.

El coronel estaba usando el anillo plateado y la camisa beige cuando fue sacado de un desagüe cerca de su ciudad natal, Sirte, antes de ser golpeado y asesinado.

El poseedor de las prendas es el libio Ahmed Warfeli quien estaría, aparentemente, pidiendo 2 millones de dólares por los artículos luego de que, de alguna forma, llegaran a su poder. El asegura que el valor de las pertenencias podría ser más alto si es que la subasta fuera en Europa.

En el portal árabe ArabsToday.net hay una foto donde parece que el hombre tuviese el anillo y se muestra un grabado que representa la fecha en que Gaddafi se casó con su esposa, Safia, el 10 de septiembre de 1970, según reportó la BBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.