Angelini llama a empresas a comprometerse con desarrollo de investigación e innovación

El presidente de Empresas Copec señaló que para los privados es "casi una obligación" apoyar nuevas e innovadoras iniciativas.




Un llamado a las empresas a ser más activas en su apoyo a los proyectos de desarrollo e innovación tecnológicas realizó el empresario Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec, el mayor conglomerado industrial del país, con presencia en las áreas forestal, combustibles, pesca y en el negocio eléctrico.

En el marco de la premiación de VI Concurso de Proyectos de Recursos Naturales -organizado por la Fundación Copec-UC-, Angelini señaló que para las grandes empresas, y especialmente en época de crisis, era practicamente una "obligación" ayudar al desarrollo de nuevas iniciativas que permitan a los emprendedores realizar innovación tecnológica e investigación aplicada a la industria.

"En momentos de crisis como este es donde hay que salir con nuevas fuerzas para seguir desarrollando y apoyando, las empresas grandes tienen que hacerlo, es casi una obligación", dijo.

Angelini señaló que esta tarea, tanto el gobierno como el sector privado están en deuda, por lo que existe la necesidad urgente de apoyar el desarrollo de iniciativas que permitan agregar valor. "Ello se hace especialmente patente en un escenario como el de hoy, que en amplios vaivenes de la economía internacional golpean con fuerza a los países que basan su crecimiento en bienes primarios, con escasa aplicación de conocimiento, afectando con ello a su desarrollo económico y social. Agregar valor y diversificar son tareas que naciones como la nuestra deben acometer con el más decidido propósito", dijo Angelini en su discuro.

Entre los proyectos destacados por el concurso se encuentran técnicas para optimizar los procesos de biolixiviación; automatización digital para el procesamiento de salmones; nuevas tecnologías de destilación para bebidas alcohólicas; elaboración de alimentos funcionales a partir de berries chilenos; y la producción de antisépticos y antioxidantes de origen vegetal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.