ANFP presenta nueva querella contra Sergio Jadue

Sergio Jadue y Mauricio Etcheverry

Asimismo, el director Hugo Muñoz anunció que la acción también va en contra de Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheverry y Rodrigo Grumberg.




La tercera querella desde que asumieron presentó este jueves el directorio encabezado por Arturo Salah. Esta es la segunda en contra de Sergio Jadue, su directorio y los ejecutivos que trabajaban en la época del arrancado ex timonel del fútbol chileno.

"Es una querella por apropiación indebida, hablamos de un delito de fraude, dineros que fueron girados a nombre de la Asociacion que no llegaron a los clubes", explicó Hugo Muñoz, actual director de Quilín.

Los dineros tienen relación con los supuestos préstamos que habían solicitado ciertos clubes y que jamás llegaron a destino.

Cabe recordar que esta es la tercera causa que comienza el directorio de Salah. Antes hubo otra por los viajes realizados a nombre de la ANFP y que, además de una asesoría al INAF por parte de Jorge Sampaoli por cerca de US$ 200 mil dólares y que nunca se realizó. La segunda fue a los representantes de Deportes Concepción luego de su desaparición.

"Esta no va a ser la única acción judicial que presentemos en octubre y no significa que dejamos de trabajar, de ninguna forma. queremos que todos los responsables lleguen a la justicia", agregó Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.