ANFP pide celeridad a EEUU para sentenciar a Sergio Jadue

Sergio Jadue

El director Hugo Muñoz se refirió a la postergación a junio de 2017 para la sentencia del calerano: "Nos encantaría que fuera lo antes posible".




El anuncio de que la sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos se aplazó al 16 de junio del próximo año no dejó indiferentes a los actuales directores de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Originalmente, el calerano recibiría su condena este viernes en un tribunal de Nueva York, por los delitos confesados de conspiración y fraude, en el contexto del denominado Caso FIFA, escándalo relacionado con sobornos asociados a derechos de imagen de diferentes torneos que se juegan en el continente. Sin embargo, ello se aplazó.

Jadue está imputado en su calidad de ex vicepresidente de la Conmebol. "Nunca nos da lo mismo. Estamos preocupados. Nos encantaría que fuera lo antes posible", dijo el director Hugo Muñoz a la radio Cooperativa.

Agregó que "nos gustaría que tenga la sanción correspondiente para que luego vuelva al país y pueda ser formalizado".

Cabe recordar que, en nuestro país, Jadue enfrenta querellas presentadas por la ANFP en relación a irregularidades durante su mandato, y por el Servicio de Impuestos Internos, por delitos tributarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.