ANFP niega lobby para desafiliar a Concepción y alista querella

El director Hugo Muñoz manifestó que, por la situación de los lilas, se está ultimando la acción contra "nombres determinados".




Para esta mañana, Arturo Salah estaba invitado a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, para analizar casos como el de Deportes Concepción y el de Deportes Valdivia. Sin embargo, el timonel de la ANFP se excusó y no asistió a la instancia.

Por este motivo, Salah fue criticado por René Mora, presidente de la corporación Deportes Concepción, quien lo acusó de no dar la cara.

Al respecto, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, salió en defensa del máximo dirigente del fútbol chileno.

"Me imagino que él hace referencia a que no fuimos a esa audiencia invitados por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Mandamos una comunicación escrita y telefónica. No disponíamos del tiempo para concurrir. Sin perjuicio de ellos, quedamos con la mejor disposición de reagendar esta reunión", dijo.

"Nosotros vamos a recibir a parte de esta comisión que nos vienen a visitar a la ANFP en el contexto de la reformulación de la Ley de Sociedad Anónima", agregó.

Mora también aseguró que la ANFP deplegó un intenso lobby para conseguir la desafiliación del club penquista.

"Deploro las declaraciones del señor Mora. Son poco afortunadas. Lo que dice descarto de pleno y de plano. El señor Mora olvida que recibimos a un colega abogado de su prepresentación, que quiso conversar", dijo Muñoz.

"Lo que hizo el directorio fue poner en conocimiento del Consejo de Presidentes los graves antecedentes por los que se pidió la desafiliación. El club franquiciado por ellos tuvo la posibilidad de hacer sus descargos, y el Consejo resolvió con una durísima resolución, que nos duele muchísimo, pero que era la única viable por la administración irresponsable", explicó Muñoz.

QUERELLAS Y AUDITORÍA FORENSE

Hugo Muñoz adelantó que la ANFP se querellará por todo lo que desencadenó la desafiliación de Deportes Concepción. "Respecto del tema de Concepción hay una figura penal que va a estar calificada en las próximas horas y respecto de las personas que resulten responsables, que se van a indicar en la querella. La vamos a presentar con nombres determinados", dijo.

Por otra parte, Muñoz comentó que "nosotros estamos recibiendo el informe final de la auditoría forense. Hemos tenido un borrador. Lo vamos a presentar la próxima semana. Es evidente que producto del resultado de esa auditoría van a aparecer y ser presentada querellas con nombres determinados".

De este modo, la ANFP convocará a dos consejos de presidente la próxima semana. "Uno para el tema de Valdivia y otro para que rindamos a nuestros mandantes el resultado de la auditoría forense", explicó.

Asimismo, destacó que "toda información solicitada por la autoridad ha sido evacuada en tiempo y forma. Ya lo hicimos con la ministra de justicia". Esto, en referencia a que la titular Javiera Blanco pidió información sobre el consejo en el que se acordó el pago de UF 50 mil como cuota de incorporación para jugar en la Primera B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.