ANFP celebra el éxito de su campaña antidiscriminatoria ante Venezuela

Hinchas de Chile

Por primera vez en las Eliminatorias, Chile no fue sancionado por la FIFA por el comportamiento de sus hinchas. En Quilín valoran el éxito de los llamados que realizaron para incentivar una conducta correcta.




Por primera vez en las actuales Eliminatorias, Chile no fue sancionado por la FIFA por el comportamiento del público en los partidos que el actual bicampeón de América juega como local. La conducta de los hinchas en el encuentro frente a Venezuela, que se jugó en el estadio Monumental fue óptima y en Quilín lo celebran.

Arturo Salah lideró la favorable valoración. "Esto demuestra que el público chileno puede ser respetuoso, apoyar a los nuestros y no atacar al rival con cantos ni actitudes discriminatorias, en la lógica de lo que planteamos en las campañas antidiscriminación que hemos realizado", apuntó el timonel del fútbol chileno.

En el mismo sentido, recalcó los esfuerzos que ha realizado la asociación en este sentido. "Hemos hecho importantes esfuerzos para que los hinchas comprendan que cualquier tipo de comportamiento discriminatorio está mal y que, además, perjudica a nuestra Selección. De hecho, por eso terminaremos la clasificatoria jugando fuera del Estadio Nacional", puntualizó.

Los esfuerzos para incentivar la correcta conducta de los fanáticos se mantendrán para los próximos compromisos que el equipo de Juan Antonio Pizzi dispute en el camino hacia el Mundial de Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.