Andrade por querella a Van Rysselberghe: "Dejemos que opere la institucionalidad criminal"

El timonel del PS afirmó que dejarán que el Ministerio Público "haga su tarea" y acusó una "victimización" del gremialismo frente al caso.




El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió esta tarde a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) por un presunto fraude al Fisco cuando se desempeñaba como alcaldesa de Concepción.

Al respecto, Andrade afirmó que es necesario dejar que el Ministerio Público "haga su tarea" en la investigación y criticó la conducta del gremialismo en este caso.

"Respecto de la querella poco puedo decir porque cuando este tipo de situaciones están en conocimiento de la justicia del crimen, dejemos que opere la institucionalidad criminal, eso significa que el Ministerio Público haga su tarea, se establecerán los hechos y se sancionarán los responsables no quisiera hacer más comentario", dijo el diputado.

En esta línea agregtó que "nosotros los socialistas en esto hemos tenido una conducta permanente, cuando opera la justicia del crimen, así lo hicimos en el caso Penta, nos querellamos,  en este caso esperemos que la justicia del crimen haga su tarea".

Consultado por las declaraciones del diputado gremialista, Felipe Ward, quien aseguró que "hay interés por algunos sectores del gobierno en ver perjudicada a la UDI" ya que son "los principales enemigos políticos de La Moneda", Andrade aseveró que "el tema de la victimización es demasiado recurrente y lo único que hace es desprestigiar a quién lo asume".

"Esto de ser la víctima de todos y que todos son mis enemigos es una conducta que ya a estas alturas se ha transformado en una constante. Hasta cuando, aquí hay instituciones que operan de forma autónoma, insinuar que hay una colusión al respecto es una falta de respeto a esas mismas instituciones que yo no encuentro aceptable", añadió el jefe socialista.

Asimismo, Andrade uestionó el concepto de que la UDI fuera el principal enemigo del  gobierno, ya que, según su parecer, "la UDI no existe".

"El problema es que nosotros no tenemos oposición, si las dificultades que tenemos en la Nueva Mayoría es porque no tenemos al frente con quién discutir, si no existen, estamos votando el presupuesto, ¿Se ha visto algo interesante de la oposición respecto a esto? Ahí están, levantando el dedo, no existen", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.