Amores Perros: el reality animal que estrena Canal 13

La señal quiere retomar los contenidos para toda la familia que se emitían años anteriores los viernes por la noche. Debuta este 4 de marzo a las 22.30 horas.




El programa, que trata la relación entre los perros y sus amos, comenzará su temporada de estreno mañana en la primera franja del prime (22.30 horas). Conducido por el periodista Eduardo Fuentes y la actriz Alison Mandel,  el espacio contará con 12 capítulos que parten este viernes. La apuesta estará marcada por el debut de la esposa de Pedro Ruminot como conductora, y como una nueva faceta nocturna para el animador de Ridículos Chile (Canal 13).

Sobre este desafío, Fuentes, comenta: “Cuando a mí me plantearon el programa como un reality, la pensé igual. Ahora lo tomo como un aprendizaje, me siento como un niño, mirando cómo se hace todo, entendiendo las normas del formato y sobre todo porque hay tiempos distintos. Uno tiene que actualizarse y adecuarse a lo que nos piden”.

Con más de 5.000 postulantes, el espacio tendrá a trece duplas en competencia. Se trata de amos que tienen un vínculo especial con su mascota y que por eso fueron seleccionados. Capítulo a capítulo se irán generando competencias que desafiarán a los participantes y a sus mascotas a dar lo mejor de sí para no estar entre los dos nominados de la emisión. Cada jornada se eliminará a una dupla que dejará de pelear por el anhelado premio de 10 millones de pesos, la casa propia para el perro y el título de Masterdog en Chile.

Las pruebas de cada semana serán evaluadas por un jurado compuesto por la conductora del matinal Bienvenidos, Tonka Tomicic, el comediante nacional Rodrigo Salinas y el crítico de moda Fred Redondo. Además, el programa tendrá un espacio de ayuda social, que se caracteriza por tener a una patrulla de veterinarios que irán en rescate de perros abandonados e intentarán cambiar la realidad de estos canes.

La nueva propuesta de la señal de Luksic competirá en ese mismo horario con el espacio de farándula  Primer Plano de CHV; el programa que lidera la audiencia, Morandé con Compañía (Mega); y el nuevo proyecto de TVN que promueve la música nacional, Puro Chile.

Teniendo en cuenta la competencia que se vive en las noches del prime nacional, los conductores están tranquilos. “Es una meta del canal  recuperar los viernes en la noche. Quieren dejar la noche del viernes, para que padres e hijos se puedan sentar a ver juntos un contenido amable y apto para todos.  Sabemos que hay dos grandes programas de muchos años asentados en la parrilla de la noche del viernes, pero también confiamos en que nuestros contenidos le gustarán al público”, asegura el animador.

Por su parte, Alison Mandel  acotó: "Es un súper desafío para mí estar como conductora. Creo que el programa le va a gustar mucho a los niños porque está todo en función de los perros  y queremos entretener, pero también crear conciencia en que la esterilización, el cuidado y la tenencia responsable con ellos es fundamental".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.