Amnistía Internacional hace llamado a revisar situación de comuneros mapuches en huelga de hambre

marcha-mapuche-2

La organización que trabaja por los derechos humanos hizo un llamado a revisar la prisión preventiva de los cuatro imputados y expresó su preocupación por la salud de los acusados.




Más de 100 días se encuentran en huelga de hambre los cuatro comuneros acusados de quemar una iglesia evangélica en Padre de Las Casas en 2016. Amnistía Internacional ha seguido la evolución de los acusados que tomaron esta medida en forma de protesta por el prolongado tiempo en prisión preventiva.

La organización que trabaja por los derechos humanos hizo un "llamado urgente a revisar la prisión preventiva de los cuatro imputados" y expresó su "preocupación por la integridad personal" de los individuos.

Alfredo Tralcal, Ariel Alexis, Pablo Iván y Benito Trangol se encuentran cumpliendo una condena desde 10 de junio de 2016 en base a la ley Antiterrorista. Amnistía asegura "que la sola gravedad del delito que se imputa no puede ser razón suficiente para mantener a la persona acusada en prisión preventiva por periodos prolongados de tiempo".

Cabe señalar que los comuneros se encuentran en huelga de hambre hace más de 100 días al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Condición que ya ha sido advertido por el Colegio Médico de Chile por el riesgo extremo en la que se encuentran, en especial Benito Trangol.

"Al igual que cualquier otra persona, privada de libertad, tiene derecho a recibir una atención médica adecuada", así como también "el derecho a ser informado de las consecuencias probables de la huelga de hambre sobre su salud", asegura Amnistía Internacional a través de un comunicado.

Con ello la organización hace un llamado urgente "a revisar la prisión preventiva de los cuatro imputados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.