Amazon realizará serie de El Señor de los Anillos

lord-of-the-rings-1510599906

La plataforma de streaming llegó a un acuerdo con New Line Cinema y la familia de J.R.R. Tolkien para adaptar a la televisión el mundo de la Tierra Media.




Luego de que el rumor haya empezado a tomar fuerza en los últimos días, finalmente Amazon lo hizo oficial: la compañía, a través de su plataforma de streaming Prime Video, estrenará una serie basada en el mundo de El Señor de los Anillos, la exitosa saga literaria de J.R.R. Tolkien y que a principios del milenio fue adaptada a una multipremiada trilogía fílmica dirigida por Peter Jackson.

Según el anuncio, la serie, que se realizará con la venia de la familia de Tolkien y en asociación con New Line Cinema (división de Warner que también está detrás de la trilogía original y las películas de El Hobbit). La serie no se centrará en la cruzada de Frodo y compañía por destruir el poderoso anillo de Sauron, sino que se desarrollará antes de esos eventos, aunque no queda claro si antes o después de El Hobbit. Eso sí, es probable que más de alguno de los personajes creados por Tolkien para su vasta Tierra Media aparezcan en la historia.

El retorno del rey (2003), la tercera parte de la trilogía fílmica, es la película con más Oscar en la historia (empatada con Ben-Hur y Titanic). Cuando Jackson volvió a dirigir una nueva trilogía a modo de precuela, adaptando el libro El Hobbit, entre 2012 y 2014, la recepción fue tibia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.