Amazon tiene planes para transmitir la Premier League

alersischelseaweb

Gigante del comercio electrónico realizará una oferta por los derechos del campeonato de fútbol inglés para exhibir en su servicio de streaming.




Amazon tiene previsto presentar una oferta por los derechos para transmitir partidos de la Premier League en la próxima licitación en el Reino Unido, según una fuente al tanto del tema, como parte de una estrategia más amplia de llevar más contenido de deportes a sus clientes mundiales. El gigante digital considera que a través de eventos deportivos como el fútbol americano, el tenis y los partidos de fútbol podrá conseguir que más usuarios se suscriban a sus abonos para su servicio Amazon Prime, que incluyen streaming de vídeo, y convertir a los clientes ocasionales en compradores más fieles.

Su interés no sorprende al analista de medios Richard Broughton, de Ampere Analysis, quien dijo que "es muy probable" que Amazon oferte por uno de los paquetes más pequeños en la próxima subasta de derechos de transmisión en vivo de la Premier League en el Reino Unido. Le han dicho, dijo Broughton, que el gigante digital está interesado en aumentar su presencia en los deportes volcándose a esa liga, el activo más preciado de Europa en materia de difusión de deportes en vivo. El campeonato también tiene un público cada vez más numeroso en EE.UU.

Por tres temporadas

La licitación de los derechos en vivo de la Premier League se alzó con 5.100 millones de libras (US$6.900 millones) en 2015 cuando las emisoras Sky y BT se disputaron los derechos para tres temporadas y se los repartieron entre sí. Antes de la licitación de este año, circularon versiones de que uno o más gigantes tecnológicos, como Amazon o Facebook, o incluso Netflix, podrían desafiar por primera vez a las emisoras tradicionales, provocando quizás un aumento en lo que ya es un paquete costoso.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de Manchester United, uno de los clubes más poderosos de la liga, alimentó las conjeturas en septiembre, al decir que esperaba que ofertaran uno o más gigantes digitales. En una conferencia telefónica con inversores, Woodward mencionó el reciente interés de las compañías de tecnología en los derechos deportivos en el mundo entero, incluida una oferta de Facebook por los partidos de cricket de la India.

Los acuerdos de Amazon por el deporte en vivo se han centrado hasta el momento en el tenis y la National Football League, que no constituyen el mayor atractivo para un público del Reino Unido mucho más interesado en el fútbol. El gigante del comercio electrónico celebró recientemente un convenio para producir una serie documental con el Manchester City, el actual equipo líder de la Premier League, lo cual promovió la idea de que podría tratar de adquirir derechos para el fútbol en vivo.

Amazon se negó a hacer declaraciones, pero en un comunicado fechado en noviembre dijo: "Seguiremos tratando de incorporar el contenido que quieren los miembros Prime". Se trata del servicio que ofrece a los clientes de Amazon contenido de video y música además de la entrega gratuita de una serie de artículos de consumo, entre otros, comestibles, por 79 libras mensuales en el Reino Unido y US$99 anuales en EE.UU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.