Amazon extenderá oferta de productos en Brasil a partir de la próxima semana

Los primeros productos que se ofrecerán en el sitio serán electrónicos, ya que tienen una mayor demanda y son más fáciles de transportar.




Cinco años después de llegar a Brasil, Amazon comenzará a vender productos de otras categorías además de libros a partir del miércoles 18, según informó el medio brasileño Valor Económico.

El medio agregó que los primeros productos a ser ofrecidos en el sitio serán electrónicos, ya que tienen una mayor demanda y son más fáciles de transportar. Asimismo indicó que el objetivo es ampliar la cantidad de productos ofertados.

El anuncio refuerza las expectativas de una expansión del gigante del comercio electrónico en Brasil y eventualmente el resto de la región, luego que la compañía comenzara la búsqueda de nuevos empleados en ese país.

Recientes anuncios de empleos disponibles en Amazon Brasil incluyen un gerente senior de operaciones tributarias, que se enfocaría en "procesos de impuestos minoristas de llegada, cumplimiento y documentación para nuevas iniciativas / lanzamientos de negocios". Otra posición es un gerente de productos minorista que supervisaría "lanzamientos importantes", reportó la agencia Bloomberg.

Brasil tiene más de 200 millones de habitante y el gasto en línea este año superará los 50.000 millones de reales (US$15.800 millones), según la compañía de procesamiento de pagos en línea PagBrasil. Las principales categorías de gastos en línea incluyen electrodomésticos, dispositivos electrónicos y artículos de decoración para el hogar.

Amazon recibe la mayor parte de sus ingresos de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón. La empresa ha comprometido US$5.000 millones para expandirse en India y entró en Australia a principios de este año. Su expansión en Brasil podría amenazar el dominio de B2W Cia Digital y MercadoLibre Inc., los dos principales comerciantes en línea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.