Alvaro Salazar: el único ganador en la derrota de Colo Colo en la Sudamericana

El portero demostró ante Deportivo Pasto que puede disputar el puesto de segundo arquero con Eduardo Lobos. Ahora, ante Huachipato tendrá una nueva oportunidad.




El 10 de noviembre del 2012 Colo Colo superó a Audax Italiano en el último compromiso de la fase regular del Clausura de ese año. Ese día, los albos lograron la clasificación para la Copa Sudamericana que está disputando actualmente.

Aquel día hizo su debut en el arco del "Cacique" el joven Alvaro Salazar, quien con tan solo 19 años tuvo la responsabilidad de reemplazar a Ignacio González, quien se lesionó en pleno compromiso ante los itálicos.

Tras ese duelo, el portero volvió a ser suplente, pero fue considerado por el técnico Mario Salas para el Mundial sub 20 de Turquía. Y una vez finalizada la participación chilena en el certamen, el golero regresó a Colo Colo. Aunque se encontró con un panorama desfacorable: en la previa era el tercer arquero detrás de Justo Villar y Eduardo Lobos.

Eso sí, "ascendió" como segundo debido a un desgarro del ex portero de Unión Española.

Y este jueves, tras la lesión en Colombia de Justo Villar, Salazar debutó en el ámbito internacional y lo hizo de buena manera: pese a la derrota ante Deportivo Pasto, el linarense tuvo una destacada actuación y mostró seguridad en un puesto en que, durante los últimos años, Colo Colo ha tenido muchos inconvenientes.

Salazar, con 19 años, demostró personalidad y seguridad, para convertirse en el punto más alto de los albos en la derrota 1-0 ante Deportivo Pasto. En las horas previas al compromiso, el golero -quizás como intuyendo lo que vendría- había manifestado su confianza para afrontar el duelo. Y no decepcionó.

Con la misma personalidad, también comentó a sus cercanos haber quedado "tranquilo" tras su buena presentación, la que fue destacada por el ex arquero Daniel Morón.

"Me pareció muy sólida. A Alvaro lo conozco. Es un chico que tiene un buen camino, y lo que mostró ayer no escapa a lo que nosotros lo conocemos en su trabajo habitual. Hizo un partido muy correcto, y más para ser un debut internacional, que tiene una carga emocional distinta", aseveró el campeón de América en 1991.

El panorama inmediato de Salazar se ve auspicioso para seguir convenciendo a Gustavo Benítez de que puede ser el relevo de Justo Villar, desplazando a Lobos. En efecto, ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones en el torneo local este fin de semana ante Huachipato, y también sería titular en la revancha ante Deportivo Pasto pues tanto Lobos como Villar estarán en pleno proceso de recuperación de sus dolencias. 

De hecho, el paraguayo tendrá 10 días de recuperación y llegaría -hipotéticamente- con lo justo ante la revancha con los colombianos, mientras que a Lobos aún le restan dos semanas de recuperación.

Por lo mismo, Salazar asoma como el portero titular para los próximos dos compromisos del "Cacique". Y de volver a tener una buena actuación, Benítez tendrá un nuevo "problema" al inclinarse por quien será el sustituto de Villar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.