Alumno incendió un papelero dentro de la sala de clases en liceo de Curicó

Los hechos fueron grabados por otro estudiante en su celular y luego las imágenes subidas a Internet.




Afortunadamente no pasó a mayores la mala broma que hizo uno de los alumnos del 2º medio F del Liceo Politécnico Juan Terrier, de Curicó, quien lanzó un fósforo encendido a un papelero donde había huaipe con diluyente y luego lo volcó , provocando pánico entre sus compañeros y profesora , al ver que los llamas se expandieran por el suelo.

El director del establecimiento, Julio Durán, relató que "los alumnos habían estado limpiando una pizarra acrílica con diluyente y lanzaron los huaipes húmedos a un papelero. En momentos en que la profesora de Inglés preparaba el data show para hacer la clase, uno de los alumnos lanzó un fósforo al papelero, que comenzó a inflamarse, y luego éste  lo volcó, por lo que quedaron los papeles en llamas esparcidos sobre el suelo, que es de cerámica".

Afortunadamente, tanto el suelo, como las murallas y el cielo del establecimiento no son inflamables, por lo que el fuego fue apagado por los propios alumnos, con ayuda de un asesor que estaba en la sala contigua, mientras la profesora salió a pedir ayuda. El director destaca que " felizmente el fuego no alcanzó a ningún niño, porque al intentar apagar los papeles las llamas podrían haber tomado sus ropas y eso sí habría sido más grave", puntualizó el profesor Durán , quien aseguró que el niño que inició el fuego está arrepentido de lo que hizo . "El alumno habló con su profesor jefe y dice que lo que pretendía era hacer una broma y que está muy arrepentido por lo sucedido".

Los hechos fueron grabados por otro estudiante en su celular y luego las imágenes subidas a Internet. Tanto el alumno que inició el fuego como el que gravó las imágenes quedaron  condicionales y sus padres fueron citados por el director.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.