Alumnas del Carmela Carvajal realizan asamblea para definir toma del establecimiento

Un grupo de padres se enfrentó a las alumnas que quieren volver a tomarse el colegio y se mantiene en las afueras esperando el resultado de la asamblea.




Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal realizan a esta hora una asamblea para determinar si vuelven a tomarse las dependencias del establecimiento, que fue desalojado la semana pasada. En tanto, un grupo de apoderados llegó en horas de la mañana a manifestarse en contra de la toma y se enfrentó con las estudiantes que se encuentran a favor de la medida.

La presidenta del centro de alumnas, Tamara Castro, dijo que "vamos a realizar una asamblea para analizar si continuamos con toma puesto que no estamos dispuestas a volver a pasar lo que pasamos el día viernes con el desalojo donde muchas estudiantes fueron golpeadas por Carabineros".

Por su parte, Gloria de la Maza, apoderada del liceo y coordinadora del grupo que se manifiesta en contra de la toma dijo que "no pretendemos poner en duda la legitimidad del movimiento estudiantil, pero estamos completamente en contra de las tomas". "Nuestras hijas ya se vieron imposibilitadas el año pasado de asistir de manera normal a clases, por lo que buscamos cautelar su derecho a la educación", agregó.

En tanto, la apoderada Karen Mol, manifestó que "se le ha dado mucha tribuna a la toma y poca tribuna a las clases, independiente de lo que se piense, todo mejorará a través de la educación".

Los padres y apoderados marcharán luego hasta la Municipalidad de Providencia donde harán entrega de una carta al alcalde Cristián Labbé, para que se comprometa a no dar pie a las tomas y a mantener la actitud que según ellos dicen, se ha mantenido hasta ahora, de dar prioridad a las clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.