Alumnas del C. Carvajal inician paro en solidaridad con alumnas suspendidas

Las siete estudiantes nuevamente vieron negado su reingreso al establecimiento pese al fallo judicial. Sus compañeras se encuentran en una jornada de reflexión sin clases y sólo realizarán talleres.




Esta mañana, llegaron hasta el Liceo Carmela Carvajal de Prat, las alumnas que vieron sus matrículas suspendidas tras las movilizaciones, y que ayer, pese al fallo de la Corte de Santiago, vieron negada su reintegración al establecimiento.

Las estudiantes regresaron esta mañana en compañía de sus apoderados, en medio de la movilización anunciada para el día de hoy por parte de las alumnas que se encuentran adentro del liceo. El ingreso de éstas se realizó con normalidad, pero en vez de entrar a las salas de clases, alrededor de 300 de ellas se reunieron en la cancha, para comenzar una asamblea que de paso al paro.

Tras cerca de media hora cantando consignas en el patio, las alumnas finalmente ingresaron a las aulas, donde en vez de tener clases normales asistirán a talleres, continuando así con el paro.

La vocera Danae Díaz, señaló que "va a empezar un paro de nuestras compañeras en nuestro apoyo, y a las seis de la tarde reiteramos la funa frente al municipio". Además, adelantó que "vamos a ir a la Corte de Apelaciones a pedir una orden de no innovar, con tal de que el fallo se acate lo antes posible".

A las afueras del establecimiento, en tanto, comenzó un enfrentamiento entre los apoderados que apoyan el reingreso de las estudiantes suspendidas y quienes lo rechazan.

Valentina Campos, una de las apoderadas que llegaron con las estudiantes, comentó que "nos sentimos muy pasados a llevar con lo que pasó ayer, que no se acatara la decisión de la justicia".

También llegó hasta el lugar el abogado de las alumnas suspendidas, Cristián Zúñiga, quien dijo que "la ética es más importante que la misma justicia, y aquí el alcalde no sabe el daño que está causando a estas estudiantes"

En tanto, efectivos de Carabineros resguardan el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.