Alrededor de seis horas duró la reconstitución de escena por la muerte de Borja López

La diligencia, en la que participó la parvularia Eugenia Riffo, finalizó pasada las 15.30 horas de esta tarde.




Pasada las 15.30 horas de esta tarde, se dio por terminada la reconstitución de escena de la muerte de Borja López (2), quien falleció el pasado 19 de octubre, debido a que la parvularia Eugenia Riffo lo olvidara al interior de un automóvil por más de cuatro horas, provocándole una asfixia debido a las altas temperaturas.

La diligencia, que comenzó a las 10.00 horas de la mañana en el jardín Mandarino, en la comuna de Huechuraba, se extendió por casi seis horas durante las cuales, la madre del menor se vio muy afectada.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal de la zona Centro Norte, José Morales Opazo, quien destacó la importancia en el caso que tendría la ubicación de la mochila del menor en el automóvil. "Es importante establecer dónde estaba la mochila", señaló Morales. "La versión de la imputada es que la mochila se encontraba a los pies del menor. Si la mochila iba atrás, es decir que la señora pudo ver la mochila en todo momento ,lo que genera un manto de duda sobre su versión".

En tanto, el abogado Alfredo Morgado, quien representa a la familia del menor, también destacó la importancia de la mochila, señalando que "el tema de la mochila no es una situación que esté por entera aclarada, pero al menos se aclaró quien ordenó limpiar el vehículo y en qué circunstancias se ordena limpiar el vehículo".

Riffo ha declarado que se distrajo en un segundo y pese a bajar la mochila del pequeño nunca se dio cuenta de que lo habí­a olvidado en el asiento trasero donde la temperatura que habrí­a alcanzado 57 grados Celsius, situación que terminó con su vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.