Almirante Larrañaga llamó a ser "austeros, honrados e íntegros"

Larrañaga y Bachelet

Comandante en jefe utilizó la figura de Arturo Prat para motivar a "conducirse con el ejemplo".




Este fue un 21 de mayo distinto para el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga. No solo por la ausencia de la Cuenta Pública, sino que esta fue su última conmemoración de las Glorias Navales al mando de la institución naval. En junio próximo hará entrega del mando a su sucesor, quien debiera ser nombrado pronto.

"Este monumento (de Arturo Prat) llama, con mucha fuerza, a todos los comandantes y sus tripulantes, a liderar y conducirse con el ejemplo. A ser austeros, honestos, honrados e íntegros. A vivir la vida con coherencia", dijo el alto oficial en su discurso.

El comandante en jefe utilizó la figura del héroe del Combate Naval de Iquique para ejemplificar "el buen servicio a la patria". "Cada vez que las instituciones pasan por crisis de credibilidad, en cada una de esas oportunidades, y en el diario quehacer de la república, Prat y su Esmeralda se constituyen en faro y guía de confianza", agregó.

El almirante también destacó los 200 años de la institución naval y señaló que son "herederos de una tradición de valor, honor, sacrificio y profundo amor a la patria".

Además, Larrañaga agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet y a los parlamentarios "por su disposición y voluntad para separar dos actos republicanos, dos instancias de reflexión y que merecen el más alto interés y respeto nacional". Y agregó: "Cuánta falta nos hacía devolver las calles a las familias, para que las ocupen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.