Allamand sufre agresión en actividad de respaldo a Evelyn Matthei

Individuo lanzó tomate al senador electo por Santiago Poniente. Ex ministro bajó el perfil al impasse y recalcó que "siempre he respaldado" a Matthei.<br>




Durante un recorrido en una feria en la comuna de Cerro Navia, el parlamentario electo, Andrés Allamand,  fue agredido por un joven que lanzó un tomate a su párpado. El hecho se suma al escupitajo que recibió ayer el Presidente Sebastián Piñera.

A raíz de este ataque, Allamand declaró que "no le doy ninguna importancia, siempre hay algunas persona violentas, pero yo lo estimo como un incidente menor".

"Estamos desplegados en distintas zonas del país para incentivar a que la gente gente vaya a votar el 15 de diciembre. La democracia es más fuerte si la gente vota", comentó el ex ministro.

Además aprovechó la oportunidad para decir que "tengo respeto por la candidata Bachelet, pero creo que su programa de gobierno y su coalición va a significar un retroceso para el país, en diversos campos, particularmente en el educacional", señaló Allamand.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien también estaba presente en la actividad de respaldo a Matthei, aseguró que "estamos desplegados parlamentarios, subsecretarios, ministros, alcaldes, Cores, en las 52 comunas de la región metropolitana apoyando la candidatura de Evelyn Matthei".

Consultado por intervencionismo, Ubilla respondió que "a aquellos que hablan de intervencionismo les diría que no se pongan nerviosos, (…) acá estamos un día sábado con nuestros propios recursos apoyando a Evelyn Matthei".

Allamand y Ubilla encabezaron junto al alcalde de Cero Navia, Luiz Plaza, un punto de difusión y entrega de programas.

CANDIDATA PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA LLAMA A TENER RESPETO

Evelyn Matthei hizo un llamado a tener respeto unos con otros y evalúa que "esto le hace un tremando daño a nuestro país (...) los países no se construyen con violencia".

Lamentó también por el senador el "desagrado" que tuvo que pasar e hizo nuevamente un llamado a la calma.

MINISTRO DEL INTERIOR RECHAZA AGRESIONES

Consultado sobre el acto de agresión que recibió el senador Allamand enconjunto con el que presenció ayer el Piñera, El ministro de Interior, Andrés Chadwick condenó este tipo de hechos.

"Hay veces que hay personas odiosas o muy fanáticas, con una gran intransigencia, que actúan de una manera que es muy repudiable. Sólo decirles que es el peor favor que pueden hacer a la candidatura o al sector que puedan pertenecer, porque demuestran intransigencia", declaró el titular de la cartera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.