Alistan espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en la Torre Entel

Autoridades visitaron el lugar desde donde se detonarán los fuegos artificiales de "la fiesta más grande de la Región Metropolitana y probablemente una de la más grandes del país", dijo el Intendente de Santiago.




El Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, visitó la plataforma de la Torre Entel, desde donde se detonarán los fuegos artificiales este 31 de diciembre para recibir el nuevo año.

En la oportunidad además estuvieron presentes el gerente de Marketing Corporativo de Entel, Rodrigo Solar; el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago, Eduardo Botetano; y el Prefecto de la Prefectura Santiago Central, Coronel Víctor Tapia.

Se trata de un show que tendrá una duración de 20 minutos y cuenta con 13,5 toneladas de fuegos artificiales, 5,5 toneladas más que el año pasado. El gerente de Marketing Corporativo de Entel, Rodrigo Solar, aseguró que este será "un espectáculo pirotécnico del más alto nivel", y que "los fuegos artificiales de este año serán mejores que nunca".

Cada fuego artificial detonará sobre los 200 metros de altura, por lo que los efectos luminosos se proyectarán a más de 400 metros de  altura, haciendo este espectáculo visible desde gran parte de la ciudad.

Solar explicó que "desde Quinchamalí puedes ver los fuegos artificiales", asegurando además que si existe mal tiempo o lluvias, el espectáculo se realiza de igual forma, afectando quizás la visibilidad de las zonas más lejanas.

Por su parte, el intendente Fernando Echeverría, señaló que esta es "la fiesta más grande la Región Metropolitana y probablemente una de la más grandes del país".

Además, hizo un llamado al "autocuidado" de las personas para evitar desgracias en este espectáculo, en el que participan entre 50 y 60 mil personas. "Este año ya ha sido suficientemente trágico como para lamentar más accidentes", precisó.

El Prefecto de Santiago Central, Coronel Víctor Tapia, hizo recomendaciones para el evento, como respetar los perímetros de seguridad, conducir a la defensiva y cuidar a los menores para evitar extravíos. Para ello, se entregarán pulseras para que los padres anoten los datos de sus  niños, en caso de que se pierdan.

En tanto, el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago, Eduardo Botetano, indicó que una vez finalizado el show se activará el plan de trabajo para poder reiniciar las actividades al otro día con total normalidad. Comentó que se contará con 120 personas para realizar las labores de aseo, así como 4 maquinas barredoras grandes para las calzadas, 2 máquinas para aceras y lugares con dificultad de acceso, aparte de camiones recolectores de basura, recicladores y contenedores de basura.

El espectáculo de la Torre Entel contempla antes de los fuegos artificiales, un show con artistas como Américo, Garras de Amor y Croni-K. La novedad para este año será una pantalla LED donde se proyectarán las letras de las canciones a modo de karaoke, donde "por primera vez las familias podrán participar en este show", precisó Solar.

Además se repartirán globos inflados con helio para que los asistentes anoten sus deseos para el próximo año. Los globos serán soltados masivamente en la actividad llamada "Tus deseos al cielo".

ESPECTACULOS AUTORIZADOS
Asimismo, el intendente Echeverría dio a conocer la lista de los eventos masivos que se desarrollarán este fin de año, y precisó que "hay un record de solicitudes de espectáculos para este año". Hasta el momento, 5 de los 13 espectáculos pirotécnicos fueron autorizados, los que se realizarán en Cerro Valle Lo Campino en Quilicura, Colón con San Martín en San Bernardo, Cerro Calán en Las Condes, Cerro Renca en la comuna de Renca, en la Torre Entel en Santiago y en el Estadio Nacional en Ñuñoa.

En cuanto a las mega fiestas indicó que 6 de las 14 solicitudes han sido autorizadas. Ellas son los eventos masiivos de Colón con San Martín, en San Bernardo, Séptimo de Línea con Antonio Matta en Quilicura, Estadio Municipal de Renca, Show bailable de la Torre Entel en Alameda, Parque Los Domínicos en Las Condes, y el de avenida Campos de Deportes, en Ñuñoa.

Aclaró, además, que no hay hasta el momento eventos rechazados y que el 31 de diciembre al medio día es el plazo para aceptar las solicitudes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.