El aliento que faltaba: presidente de la FIFA llega a Argentina en la previa del duelo ante Perú

fifa-afa

Gianni Infantino arribó al país transandino para presenciar el duelo de este jueves. Este miércoles se reunió con el presidente de la AFA y de la Conmebol, que también está en Buenos Aires.




El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó este miércoles a Argentina para presenciar el duelo de mañana entre la Albiceleste y Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La máxima autoridad del ente que rige el fútbol mundial aterrizó en suelo argentino para reunirse con Mauricio Macri, Tabaré Vásquez y Horacio Cartes, presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, respectivamente, en la primera reunión que sostendrán tras el anuncio de candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030.

En su arribo al país, sin embargo, fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y participaron junto a Alejandro Domínguez, timonel de la Conmbeol que también está en Argentina y estará en el partido, en un acto protocolar en la sede de la Asociación transandina.

"No sólo es un honor estar en la casa del fútbol argentino. Es también una emoción estar en un país y una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol es hoy lo que es", dijo el directivo suizo.

Además, destacó "la fuerza y la pasión para comenzar otra vez a trabajar en serio para el desarrollo del fútbol", alabando puntualmente a la gestión de Tapia. "La nueva FIFA necesita una AFA fuerte", cerró.

infantino-2
infantino-3

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.