Alicia Rodríguez y Gabriela Arancibia: del cine a La poseída

Ambas actrices están debutando en el género de las teleseries después de hacer carrera en la pantalla grande.




Gabriela Arancibia y Alicia Rodríguez tienen una relación muy poco cordial en La poseída, la próxima producción dramática nocturna de TVN, donde son nana y patrona, respectivamente. En la historia, Guacolda Paillán (Arancibia) es humillada por la más consentida de la familia Mackenna, Vitalia (Rodríguez), una joven caprichosa y displicente que está acostumbrada a que todo se haga a su manera. Sin embargo, fuera de las cámaras ambas actrices comparten una gran amistad, la que nació hace unos meses en los set del canal estatal, donde ambas por primera vez están incursionando en el género de las teleseries.

Rodríguez y Arancibia, acostumbradas al ritmo pausado del cine, aseguran que lo vertiginoso de la televisión es lo que más les sorprendió cuando comenzaron las grabaciones de La poseída.

Ser parte de una teleserie es algo que, confiesan, no estaba en sus planes, ya que hasta el momento sus respectivas vidas profesionales las habían desarrollado en el cine y en el teatro, con bastante éxito. En el caso de Rodríguez, quien protagonizó la cinta de Marialy Rivas, Joven y alocada, y también actuó en Navidad de Sebastián Lelio, el hecho de estar en La poseída tiene que ver con una estabilidad laboral que estaba buscando hace tiempo. "Este año tenía clara la idea de encontrar algo más estable, y la tele es la que te da eso. Me ofrecieron la teleserie y acepté, pero no solo por la plata. Antes me habían ofrecido otros papeles en teleseries, pero nunca me parecieron atractivas las ideas, las propuestas", explica. Arancibia, por su parte, fue una de las protagonistas de Bonsai, la adaptación de Cristián Jiménez de la novela de Alejandro Zambra.

Para ambas era atractivo el hecho de incursionar en un nuevo género, sobre todo porque dicen haberse desprendido de los prejuicios que muchos de sus colegas tienen con las producciones dramáticas. "Cuando era más chica pensaba en eso. Lo único que quería era terminar mi carrera y no postergarla por nada. Esto es un trabajo y lo estoy pasando demasiado bien", afirma Arancibia. Rodríguez dice haber vivido algo similar cuando comenzó a estudiar teatro, y comenta que "lo mío va más allá porque nunca veo teleseries y eso es porque no tengo tele en mi casa. Pasé por una etapa súper severa y me negaba por completo a trabajar en una teleserie, pero ahora me preocupan otras cosas".

Ambas se distancian aún de la pelea por el rating. Aunque Rodríguez está confiada de la apuesta de TVN por recuperar la noche: "En el ambiente hay mucha expectación por la teleserie. Solo he leído buenos comentarios en redes sociales y eso me tiene bastante confiada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.