Alexis y su miedo con la Roja: "No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra"

Alexis Sánchez

En una entrevista a la revista del Arsenal, el delantero dijo que le asusta que "pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual".




La portada de la última edición de la revista del Arsenal tiene a Alexis Sánchez como protagonista. En la entrevista el delantero no sólo habla de su deseo de ganar un título con los Gunners, sino que además expresa su preocupación por el futuro de la selección chilena cuando la actual generación deje de jugar.

"Establecimos una mentalidad ganadora en la selección, la cual debemos perpetuar. No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual", comentó Sánchez.

El delantero agregó que "La gente y la prensa chilena no están acostumbradas a ganar copas, porque nunca antes habíamos logrado obtener una. Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos contra una selección top. Nuestros grandes rivales eran equipos como Perú y Bolivia".

Respecto de lo que ha entregado al fútbol chileno, Sánchez dijo que "cuando me retire me sentaré a pensar en lo que hice por Chile, por el Arsenal y por todos los otros clubes en los que jugué".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.