Alemania vence claramente de visitante a Turquía

Los teutones suman igual numero de victoria en cantidad de partidos disputados camino a la Eurocopa 2012.




Bajas importantes tenía Alemania para su visita a Turquía, Mesut Özil y Miroslav Klose se ausentaban por lesión, dejando dudas en cual podía ser el rendimiento del equipo sin 2 de sus más grandes figuras.

Hasta los 35 minutos el partido era parejo pero, Mario Gómez transformó un contragolpe alemán en gol, luego de que Altintop había desperdiciado un ataque turco. El delantero del Bayern Múnich se sacó a un defensa y definió fuerte ante el portero. Alemania se imponía por 1-0 en su primera llegada clara de gol.

Con el 1-0 Turquía comenzó a entregar espacios y hacer del partido mucho más atractivo, algo que Alemania aprovechó con creces. Mario Götze, volante germano, recibió un balonazo del portero Neuer en 3 cuartos de cancha y generó una llegada de peligro de algo que parecía sin sentido. Así, cruzó la pelota para que Müller definiera desde el borde del área en el minuto 66, era el 2-0 para la visita.

Si bien Turquía logró descontar en el 79', con un remate desde corta distancia del lateral Hakan Balta tras un centro de Gönul desde la banda derecha. Nunca logró generar una igualdad que pudiera hacer soñar con empatar el partido.

Así, en el 84' Thomas Müller fue derribado dentro del área turca, penal y Schweinsteiger transformó en gol. Era el 3-1 definitivo que sentenciaba las acciones y cerraba un triunfo importante para una Alemania que hace rato está clasificada a la Euro 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.