Alejandro Navarro: "Si la Nueva Mayoría vuelve a los consensos con la derecha, vuelve la derrotada Concertación"

El senador catalogó como "una idea trasnochada" la idea de realizar un nuevo "Acuerdo Nacional" para salir de la crisis de legitimidad que vive política.




Luego de la conmemoración de los 30 años del "Acuerdo Nacional para la Transición a la Plena Democracia", los senadores Patricio Walker y Andrés Allamand, junto al ex Presidente Piñera plantearon reeditar dicho acuerdo a fin de subsanar el actual estado de la política nacional.

Frente a esta posibilidad el líder del MAS indicó que "hay algunos que ya olvidaron que la política de los consensos fue la que permitió la llegada de la derecha al gobierno".

"Si la Nueva Mayoría vuelve a los consensos con la derecha, vuelve la vieja Concertación que ya fue derrotada el año 2009. La política de los consensos fue en otra época, cuando el binominal nos tenía de rodillas por tener minoría en el Congreso", agregó.

Sobre los dichos de Sebastián Piñera, que llamaron a impulsar este acuerdo trasversal, Navarro señaló que "no creo en la palabra acuerdo en la boca de Piñera, todos sus acuerdos siempre lo dejan a él ganando. Piñera, como empresario y hombre de negocios, cuando busca consenso es que alguna ganada tiene lista".

"Patricio Walker peca de ingenuo. Este acuerdo nacional sólo beneficiaría la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Cuando Piñera llama a un gran consenso es para liquidar las reformas", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.