Alejandro Guillier se reúne con Piñera a días del anuncio del futuro gabinete

Alejandro Guillier

El ex candidato presidencial llegó hasta Apoquindo 3.000 para abordar materias programáticas con el mandatario electo. "Hay espacio para llegar a acuerdos importantes en muchas materias", señaló el senador.




Hasta las oficinas de Apoquindo 3.000 llegó esta mañana el ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, para reunirse con el mandatario electo, Sebastián Piñera.

El encuentro -que fue programado por el entorno de Piñera durante la semana-, tiene como objetivo abordar maerias "programáticas" y legislativas. Esto, ad portas de que el líder de Chile Vamos arribe a La Moneda y anuncie su futuro gabinete.

Asimismo, la cita se da en medio del esfuerzo de ambas coaliciones por lograr acuerdos transversales para impulsar la agenda legislativa.

"Vamos a conversar cómo hacer una mejor gestión legislativa. Nosotros esperamos que haya temas que están puestos en la agenda y que se continúen, y otros que él querrá poner. Esas son las conversaciones previas", dijo Guillier antes de ingresar a las oficinas de la Fundación Avanza Chile.

"Agradezco la disposición a conversar. Espero hablar de agenda legislativa", acotó.

Consultado por la lógica de los acuerdos, Guillier enfatizó en el rol "colaborativo" que deberá tener la oposición durante la gestión de Sebastián Piñera.

"Nosotros somos oposición, no nos equivoquemos. Pero la oposición tiene que ser colaborativa, por algo es oposición que se prepara para ser gobierno en una segunda opción más adelante, y eso significa ayudar a gobernar al país para que al país le vaya bien", manifestó el senador.

En esta línea, el ex candidato oficialista destacó que "dentro de ese rol de una oposición eficiente, crítica, observante, también hay que tener actitudes colaborativas porque hay mucho espacio en muchos temas para avanzar. Sobre todo con lo que él mismo planteó al final de la campaña, eso me deja muy esperanzado que hay espacio para llegar a acuerdos importantes en muchas materias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.