Alcaldesa explica por qué las fondas del Parque O'Higgins cerrarán a las 2 de la mañana

La iniciativa se debe a una prevención de "situaciones complejas que se producen cuando la gente bebe alcohol de más", explicó la alcaldesa, Carolina Tohá.




El miércoles se inauguran las fondas en el Parque O'Higgins, sin embargo este año no sólo faltará la tradicional fonda oficial, sino también se reducirá el horario de atención, así lo explicó la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, quien aseguró que este año se cerrarán las fondas a las 2 de la madrugada.

Esta medida se tomó para evitar las "situaciones complejas que se producen cuando las personas consumen alcohol de más", explicó la alcaldesa Tohá, además sostuvo que "el año pasado se cerró a las 4 de la mañana y aún así se generaron situación complejas".

Con respecto a las ganancias que los fonderos esperan recolectar este año, la edil de Santiago comentó que durante el 2013 también se limitaron los horarios de atención y finalmente los administradores lograron alcanzar las cifras esperadas, por lo que en la municipalidad esperan que este año se mantengan los buenos números.

Este año el horario del Parque O'Higgins será desde las 10:00 hora hasta las 2:00 de la madrugada, dos horas menos que el año anterior.

Además, en la comuna comenzaron una consulta ciudadana que incluye el cambio de horario de la botillerias que limitaría hasta las 22 horas durante la semana y hasta la media noche en fines de semana, esta medida se realizaría para "evitar las situaciones de quienes van a comprar durante la fiesta, ya ebrios, y van dejando diversas situaciones en el trayecto a la botillería".

Tohá aseguró que esta medida no afectará a quienes se "programen y compren el alcohol que quieran antes de comenzar la celebración. Aquí no habrá restricción de compra, sólo de horario", además comentó que es una medida que se encuentra en consulta de los vecinos de la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.