Alcaldesa de Puerto Aysén dice que hay "un incumplimiento" del gobierno con la mesa social

Marisol Martínez señaló que no se cumplió con el compromiso de realizar una consulta ciudadana antes de votar el proyecto hidroeléctrico de Río Cuervo.




La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, dijo a La Tercera que la votación para aprobar el proyecto hidroeléctrico de Río Cuervo, que se realizó hoy en el Servicio de Evaluación Ambiental, muestra un "incumplimiento con la mesa social", ya que no se respetó el acuerdo de realizar una consulta ciudadana antes de realizar la votación.

"La mesa social tendrá que evaluar su visión, hay muchos temas por delante que tratar y eso tendrá que definirlo la mesa. Obviamente aquí hay un incumplimiento con la mesa, claramente no se respetó el que se postergara esta votación hasta que se desarrollara un plebiscito vinculante, asi que claramente esa es una falta a los compromisos", dijo Martínez en conversación telefónica.

Marisol Martínez además agregó que "esto va a sumar al disgusto, a la molestia, a la falta de credibilidad en las instituciones, esto no ayuda en nada a eso. Habían acuerdos con la mesa social de al menos realizar una encuesta o un plebiscito vinculante para determinar posiciones sobre esto, eso no se hizo así que vemos que no se están cumplimento los compromisos y eso no ayuda a seguir generando un ambiente de confianza que es lo que uno pretende con la autoridad".

En cuanto a la aprobación del proyecto, la alcaldesa mostró preocupación, e indicó que "me parece preocupante que habiendo un estudio que arroja riesgos volcánicos y fallas activas, no sean éstas abordadas adecuadamente y que se determine continuar con este proceso generando un peligro inminente para la población de Aysén y para el futuro de Aysén. La entidad que debe resguardar nuestra seguridad hoy día creo que no la ha abordado adecuadamente", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.