Alcaldes: las otras renuncias pendientes con miras a 2017

gebauer

De acuerdo a la ley, los potenciales candidatos deben dejar sus cargos antes del año anterior a la elección, por lo que deben presentar su renuncia previo al próximo 19 de noviembre, pese a que su mandato expira el 6 de diciembre.




Es conocido que varios alcaldes en ejercicio no disputaron la reelección porque su interés está concentrado en las parlamentarias del próximo año. De acuerdo a la ley, los potenciales candidatos deben dejar sus cargos antes del año anterior a la elección, por lo que deben presentar su renuncia previo al próximo 19 de noviembre, pese a que su mandato expira el 6 de diciembre, fecha en la que asumen los nuevos ediles electos.

Por este motivo, el hoy ex alcalde Jorge Soria dimitió hace unos días debido a que postulará al Senado por Tarapacá. Lo propio hará en los próximos días el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

El 12 de noviembre, en tanto, será el turno del alcalde de Melipilla, Mario Gebauer (en la foto), quien dejará su cargo para disputar un escaño como diputado, y del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, en Lo Prado, que también planea llegar a la Cámara Baja.

El concejal recién electo y alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, no asumiría su nuevo cargo para intentar llegar al Parlamento.

Y en la UDI pidieron a Francisco de la Maza, edil de Las Condes, que adelante su dimisión para sumarlo a su elenco parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.