Alcalde Sharp genera polémica tras solicitar sólo ropa nueva para damnificados

VALPARAISO : Alcalde Electo Jorge Sharp
24 octubre 2016/VALPARAISO El Alcalde Electo Jorge Sharp en el Bario Puerto de la Matriz de Valparaiso FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En redes, algunos apoyaron su determinación, pero otros simplemente rechazaron que el edil pretendiera recolectar únicamente prendas sin uso.




Si bien en algunas ocasiones hay gente que utiliza de mala manera las campañas de recolección de ropa, pues intentan deshacerse de lo que no usa o de lo que está en mal estado, es poco habitual que estas tengan como requerimiento que todas las prendas sean nuevas.

Generalmente se solicita que estas estén en buen estado, ya que la idea es ayudar de la mejor forma y no aprovecharse de la necesidad de otros.

Teniendo en cuenta aquello, una gran polémica desató en redes sociales la solicitud del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Pidió a quienes quieran colaborar con los damnificados del incendio que afectó a un sector de Playa Ancha, que "únicamente" donaran ropa nueva.

Según indicó, esto sería para mantener la dignidad de los  porteños.

twitter-sharp

Esto causó la indignación de algunos usuarios, ya que consideran que la petición es completamente innecesaria, la idea es colaborar, decían. Otros aplaudieron la medida, argumentando que muchos se aprovechan de la necesidad ajena y entrega ropa que no reúne las condiciones.

respuesta-sharp-2
respuesta-sharp-3
respuesta-sharp-4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.