Alcalde de San Ramón renuncia al PS tras acusaciones de vínculos con narcotráfico

Miguel Ángel Aguilera

A principios de octubre, Aguilera solicitó al partido suspender su militancia mientras duraba la investigación del Ministerio Público.




El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, renunció este viernes al Partido Socialista luego de la polémica que se desató tras las acusaciones de presuntos vínculos con narcotraficantes que operarían en el municipio.

La decisión, dada a conocer por T13.cl, fue antecedida por una carta que el jefe comunal compartió entre los militantes del PS donde agradecía el apoyo de vecinos y dirigentes sociales, pero tildaba de "hipócritas" a los políticos que ahora pretendían no haber tenido nunca "una relación con San Ramón".

A principios de octubre, Aguilera solicitó al partido suspender su militancia mientras duraba la investigación del Ministerio Público, tras la emisión del reportaje del programa Informe Especial de TVN.

Ese mismo día, efectivos de la PDI realizaron un allanamiento en la Municipalidad y detuvieron a dos personas.

Su caso iba a ser revisado el lunes en el Tribunal Supremo del partido.

Quien también renunció a su militancia fue Pedro Jaque, hombre de confianza de Aguilera y referente del PS en San Ramón. La decisión fue tomada por ambos en una reunión sostenida el jueves donde se reunieron con el círculo más íntimo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.