Alcalde de Santiago confirma clausura de galpón Víctor Jara

Según Pablo Zalaquett, el galpón de plaza Brasil "no cumple con la infraestructura que amerita un salón de eventos de la naturaleza de la cual el galpón hace".




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett confirmó esta tarde la clausura del galpón Víctor Jara. Según el edil, "el galpón, desde que asumí como alcalde, tiene permanentemente reclamos de los vecinos porque realizan eventos para los cuales no está capacitado".

Zalaquett agrega que el recinto ubicado en plaza Brasil "no cumple con la infraestructura que amerita un salón de eventos de la naturaleza de la cual el galpón hace".

La medida se hace pública luego de que el pasado fin de semana cerca de 20 personas atacaran a funcionarios policiales que llegaron a la Plaza Brasil tras denuncia de vecinos por desórdenes.

"Yo estuve a punto de clausurar el galpón hace un año atrás por requerimiento de la Dirección de Obras, que cuando lo iba a ejecutar por distintos sectores políticos me pidieron no hacerlo, y dijeron que esto era una persecusión".

En esa oportunidad, según el alcalde "tuvimos muchas reuniones, fue tanto el tema y para demostrar que no era así me la jugué y llegamos a un acuerdo, junto a concejales de la Concertación, equipo del municipio y el prefecto de Carabineros de la época, de que ellos iban a llevar a cabo, iban a ejecutar las obras y que ellos iban a tener un mayor control de los actos y tipo de convocatoria que hacían porque habían múltiples reclamos de los vecinos".

"Nada de eso ha sido hecho y en virtud de este último evento hemos podido comprobar que nos se han llevado a cabo ninguna de las obras", explica Zalaquett.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.