Alcalde de Colina queda con arraigo tras ser formalizado por cohecho

Mario Olavarría dijo estar "muy tranquilo". Agregó que "espero que la justicia sea la que vea todo esto".<br>




Por más de tres horas se prolongó en el tribunal de garantía de Colina, la audiencia de formalización del alcalde de la comuna, Mario Olavarría (UDI), imputado por recibir el pago de presuntas comisiones ilegales para arrendar terrenos municipales donde hoy opera un supermercado.

La audiencia se inició pasadas las 11.00 y contó con la presencia de más de un centenar de adherentes del edil. Según los antecedentes expuestos por la fiscalía, las irregularidades se remontarían a 2006, en medio de las negociaciones para arrendar los terrenos ubicados en la avenida Inmaculada Concepción 47. Las negociaciones comenzaron con una empresa encargada de la administración de los supermercados Tottus.

Según aseguró la fiscalía, mediante un intermediario, identificado como Nabil Mansour, el alcalde Olavarría habría solicitado a esta empresa el pago de 6 mil unidades de fomento (unos $ 105 millones del año 2006) para "asegurar" la adjudicación del contrato, pero bajo la figura de una comisión por corretaje de propiedad.

De acuerdo al Ministerio Público los hechos están acreditados y por ello solicitó el arraigo del edil y la imposibilidad de acercarse a testigos e imputados de la causa.

El alcalde Olavarría dijo estar "muy contento, muy tranquilo y espero que la justicia sea la que vea todo esto".

En tanto, el  vocero de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Donoso, afirmó que "en particular, lo que nos interesa a nosotros es que se configure el delito".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.