Alberto Espina dice que hubo "falta de prolijidad" en decisión de subir gas en Magallanes

El senador RN criticó, además, la posible interpelación al ministro de Energía, Ricardo Raineri. "La oposición oculta que estos hechos provienen de graves errores que ellos cometieron con Enap", dijo.




El senador RN Alberto Espina se refirió esta mañana al alza del precio del gas en la Región de Magallanes, lo que provocó fuertes protestas de los habitantes de Punta Arenas, y críticas de parlamentarios independientes y de la Concertación.

Al respecto, Espina dijo que "esta situación se pudo haber evitado perfectamente bien". A su juicio, "estas decisiones se pueden adoptar, pero se tienen que adoptar sociabilizándolas. Y ahí creo que el gobierno cometió un error".

"Yo creo que hubo falta de prolijidad en la toma de la decisión y, sobre todo, en la explicación a la gente", sostuvo.

"Faltas de prolijidades como ésta a veces ocultan una cantidad de obras que el gobierno realiza, que son muy exitosas", agregó el parlamentario en radio Cooperativa.

Consultado respecto a quién asume la responsabilidad por la forma como se tomó y comunicó el alza del gas, Espina dijo que "eso es un tema del equipo político del gobierno, que tiene que hacer un análisis a fondo de las medidas que se adoptan".

En tanto, frente a la posible interpelación a la que podría ser sometido el ministro de Energía, Ricardo Raineri, el senador RN dijo que la oposición "oculta que estos hechos provienen de graves errores que ellos hicieron con Enap, y eso es la causa de todo esto", ante lo cual calificó la situación como un "aprovechamiento político".

Frente a las movilizaciones que están anunciadas a partir de esta medianoche en Magallanes, Espina insistió en que el gobierno tiene que enfrentarlas, por lo que calificó de acertada la decisión de enviar al lugar al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien intentará comunicar los detalles y alcances de los beneficios y subsidios que está entregando el gobierno para los habitantes de esa zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.