Al menos tres fallecidos tras descarrilamiento de tren en Milán

tren

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente que involucra a la máquina de la empresa Trenord. Se reportan un centenar de heridos.




Al menos tres personas murieron y un centenar resultaron heridas, entre ellas 10 graves, tras el descarrilamiento de un tren cerca de la ciudad italiana de Milán. Dos de los ochos vagones de la máquina quedaron atravesados en la vía.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.  El tren, de la empresa Trenord, descarrilló entre Pioltello y Segrate, luego de haber partido de Cremona con destino a la estación Milano Porta Garibaldi.

Fuentes de la empresa han hecho presente que una falla estructural de unos 20 centímetros de vía, a unos dos kilómetros del lugar del descarrilamiento del tren regional, fue reportado por los técnicos de Red Ferroviaria Italia.

En el lugar se desplegó un amplio operativo a fin de rescatar a los heridos y a las víctimas fatales. Tes helicópteros prestaron servicios a fin de agilizar el traslado de los lesionados.

Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al "San Raffaele".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.