Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en Filipinas por tormenta tropical

"Jolina" ha causado inundaciones y deslizamientos de tierra, afectando a más de 105.000 personas.




Al menos seis personas han muerto y cuatro han sido dadas por desaparecidas en Filipinas a causa de desastres naturales traídos por la tormenta tropical "Jolina", que ha afectado a más de 105.000 personas.

Una mujer de 68 años y un niño de 4 perecieron por un deslizamiento de tierras en la localidad de Antipolo, a 26 kilómetros al este de Manila.

Las otras cuatro personas, de entre 4 y 40 años, se ahogaron arrastradas por las aguas en diversos lugares del país.

Según datos de defensa civil, las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical causó inundaciones y corrimientos de tierras en las islas de Luzón, Palawan, Mindoro, Panay y Negros, aunque todavía no se han valorado los daños a las propiedades y a las infraestructuras.

A pesar de que la tormenta tropical se ha alejado del país, las autoridades meteorológicas advirtieron a la población de que mantengan la guardia debido a que las lluvias típicas de la estación de los monzones pueden intensificarse por esa depresión.

Unos 20 ciclones pasan por Filipinas todos los años entre los meses de mayo y noviembre, por lo que la agencia meteorológica nacional emplea nombres locales, junto a las designaciones internacionales, para esos fenómenos atmosféricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.