Al menos 11 "indignados" detenidos tras desalojo de carpas en Washington

En tanto, las autoridades y efectivos policiales siguen en labores de limpieza en McPherson Square, una de las dos plazas de la ciudad donde los activistas anti-Wall Street llevaban varios meses acampando.




Al menos 11 personas fueron arrestadas en McPherson Square, una de las dos plazas de la ciudad de Washington donde los activistas anti-Wall Street llevaban varios meses acampados, desde que la policía comenzó a retirar las carpas que quedaban en el lugar.

Un vocero de la policía de parques de Estados Unidos, David Schlosser, indicó hoy que uno de los "indignados" detenidos fue acusado de agresión agravada a un agente de la policía y de ataque con arma letal. El detenido está acusado de haber golpeado al agente en el rostro con un ladrillo al atardecer de ayer. Otros tres fueron acusados de ataque a un policía.

En tanto, los agentes siguen limpiando el parque de escombros y el lugar presenta hoy un aspecto tranquilo. Anocher, los manifestantes prometieron continuar con el movimiento de protesta contra la avaricia corporativa y las desigualdades económicas surgido el pasado septiembre en este país, con la ocupación de una plaza en el distrito financiero de Manhattan, cerca de Wall Street, Zuccotti Park.

Hace una semana, las autoridades dieron a los "indignados" de Washington un ultimátum para desalojar McPherson Square pero el lunes pasado, día en que vencía el plazo, los activistas permanecieron en el lugar y desplegaron en el centro una descomunal tienda azul, con dibujos de estrellas, en la que se podía leer: "carpa de los sueños".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.