Ahora podrás encontrar trabajo mientras revisas Facebook

facebook

Por ahora la herramienta solo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos.




Cuando las personas están en proceso de buscar trabajo, lo que menos quieren es que sus futuros empleadores les revisen el perfil de Facebook. Sin embargo, la red social no parece estar de acuerdo en que mostrar el contenido de la plataforma sea una mala idea para conseguir el empleo.

Facebook implementará una nueva herramienta, por ahora disponible solo en algunas ciudades de Estados Unidos, que le permitirá a las empresas publicar avisos de trabajo mediante la red social y a las personas comunes y corrientes postular a las ofertas.

Quienes tengan Fanpages podrán publicar los anuncios, que aparecerán en las mismas páginas, así como en la sección de noticias de la plataforma y en una nueva categoría llamada "Jobs" (trabajos).

Cliqueada la oferta, aparecerá un formulario que estará pre-respondido en gran parte con la información del perfil de Facebook de cada postulante. Sin embargo, las personas podrán editar la información antes de enviarlo.

Los administradores podrán revisar cada postulación y contactar a las personas a través del chat de Facebook.

En los sectores de Estados Unidos donde se probó la herramienta a resultado bastante exitosa, con empleadores que encontraron rápidamente a los trabajadores que buscaban a través de la nueva herramienta.

Facebook Jobs pronto estará disponible para todo Estados Unidos y Canadá, pero no se tiene mayor información de cuando el resto del mundo podrá acceder a la herramienta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.