Agente de Meneses: "U. Católica y nosotros queremos vender a Fernando"

El representante del futbolista admite incomodidad por la marginación del volante, que otra vez no será citado.




Mañana, Universidad Católica recibirá a Everton. Los cruzados no podrán contar con siete lesionados, entre ellos Tomás Costa, quien ayer sufrió un desgarro en el abductor de la pierna izquierda y estará dos semanas sin jugar.

Pese a la gran cantidad de  lesionados y suspendidos (Milovan Mirosevic fue expulsado ante Cobreloa), el técnico de la UC aseguró que no citará a Fernando Meneses para el duelo ante los "ruleteros".

"A Fernando no lo volveré a citar. Hay una falta de compromiso, no por una situación puntual, son varias, y en este momento, lo que menos necesito es eso", dijo el "Tuto".

El ex O'Higgins ya había sido marginado desde la séptima a la 10ª fecha del Clausura, ya que se había negado a ir al banco ante Huachipato.

Y hace dos semanas, el día en que la UC enfrentó a la "U", en Las Condes, llegó tarde a desayunar. Esto último enfureció a Astudillo, que lo marginó del último cotejo ante Cobreloa y ahora, ante Everton.

Las constantes marginaciones del lontuenino tienen preocupados tanto a Cruzados SADP como a su círculo cercano. Por eso, Felipe Rozental, socio de Talento Deportivo, empresa que maneja al "9", admite que "tanto Católica como nosotros queremos vender a Fernando. Lo ideal sería llegar con una oferta concreta a la UC".

El jugador termina en diciembre su vínculo con Católica. Por lo mismo, Rozental acota que "en julio puede negociar como jugador libre. Sabemos que eso es posible". Agrega que "está bajoneado, caliente, ya que quiere demostrar sus condiciones".

Por otro lado, en la UC reconocen el bajón anímico por el que atraviesan. "Debemos recuperar la confianza, volver a que se entusiasmen con el balón", dijo Astudillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.