Residentes afectados por cortes de luz coparon hoteles del sector oriente de Santiago

Terminal de buses en vispera de fin de semana largo
Foto: Referencial / Francisco Flores / Agencia Uno

Diferentes cadenas de hoteles vieron como entre el sábado y domingo sus habitaciones se colmaron de personas con residencia en la capital.




Una masa inesperada de personas llegó hasta los hoteles del sector oriente de Santiago, copando la capacidad de algunos el fin de semana. El fenómeno, explicaron desde los recintos, se debió al masivo corte de luz producto del frente que afectó la capital.

Desde el hotel Atton, indicaron que sus tres hoteles se llenaron de manera imprevista. "Calculamos que la demanda aumentó entre un 15 a 20%", dijeron encargados a La Tercera.

Por su parte, el Noi de Vitacura señaló que fueron vecinos los que pidieron habitaciones debido al corte de luz. "Generalmente se llena el hotel, pero mucha gente que vino o llamó contaba que era porque no tenían luz en la casa. Estuvimos al 100% durante el fin de semana", explicaron.

Además de los cortes de luz, los retrasos de vuelo producto de la nevazón también llenaron las habitaciones. Es lo que informaron desde el Sheraton, donde comentaron que "hubo familias que llegaron porque estaban sin luz y agua. Pero además, producto del layover, porque muchos aviones no pudieron despegar por el mal tiempo y enviaron a sus pasajeros al hotel".

Hasta la mañana de este lunes, más de 9 mil clientes se mantenían sin luz en la zona centro del país. De esos, 6.400 hogares eran de Santiago, principalmente en comunas como Providencia, La Reina, Vitacura y Las Condes, entre otras.

Se estima que más 215.100 se vieron afectados por los cortes desde el viernes a la fecha, tras la nevazón en la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.