Aeropuerto aconseja a pasajeros a anticipar viajes por la visita del Papa

aeropuerto de santiago

Nuevo Pudahuel recomienda para el lunes 15 los pasajeros aseguren el tiempo para arribar a sus vuelos y revisar los estacionamientos con la llegada del Papa Francisco.




Asegurar el tiempo para arribar y revisar los estacionamientos son algunas de las recomendaciones que entregó el aeropuerto Nuevo Pudahuel para este lunes 15 para todos los pasajeros que deban abordar su viaje.

Y es que se espera que a las 20.10 horas del lunes la aeronave Alitalia llegará hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítes con el Papa Francisco a bordo. Es por esto que autoridades de Nuevo Pudahuel ha dispuesto diferentes medidas para que los pasajeros aseguren el tiempo para realizar los procesos migratorios de ese día.

El aeropuerto ha recomendado que para vuelos internacionales, los pasajeros anticipen su arribo con 3,5 horas, mientras que para los nacionales sea de 2,5. Al mismo tiempo recomiendan revisar las locaciones de los nuevos estacionamientos de larga estadía o custodia Maitén, Pehuén y Carga en el sitio web de Nuevo Pudahuel o en la aplicación móvil Waze.

Además Nuevo Pudahuel advirtió que entre las 19 horas y 21 horas los tiempos de espera de los buses de acercamiento gratuitos a los estacionamientos de custodia hacia el terminal y viceversa podría aumentar por el cierre parcial de ciertas vías.

Tomás González, productor general de la comisión nacional de la visita del Papa Francisco, hizo un llamado a no congestionar las vías de acceso al aeropuerto o en el edificio principal para ver al Sumo Pontífice, ya que su arribo no será en una zona pública, sino que se hará en un vehículo privado y no transitará por el terminal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.