Aerolíneas admiten pasajeros de países vetados por Trump

inmigrantes en aeropuerto
SHM15. NUEVA YORK (NY, EE.UU.), 03/02/2017.- Varias personas se manifiestan en contra del veto migratorio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hoy, viernes 3 de febrero 2017, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (NY, EE.UU.). U...

Esto, luego de que ayer un juez de Seattle bloqueara la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos.




Ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con prohibición de ingresar a Estados Unidos por un decreto del presidente Donald Trump, podrán reanudar sus vuelos, dijeron el sábado varias de las principales aerolíneas, luego que un juez de Seatlle bloqueó la orden ejecutiva.

El viernes, luego que el juez James Robart bloqueó a nivel nacional el decreto de Trump, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a las aerolíneas que podían volver a aceptar a los viajeros vetados. La Casa Blanca anunció que pretende apelar lo antes posible.

Qatar Airways fue el primer operador en anunciar que viajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen pueden volar a ciudades estadounidenses si cuentan con la documentación válida. Posteriormente, Air France, Iberia y Lufthansa replicaron la medida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.