Aerolínea noruega 'low cost' iniciará sus operaciones en Chile en 2017

nas

Así lo adelantó su fundador, quien señaló que Norwegian Air ofrecerá conexiones desde Santiago y Buenos Aires a Barcelona.




Norwegian Air Shuttle prevé ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Latinoamérica a partir de 2017, según avanzó su fundador y consejero delegado, Bjorm Kjos, en una entrevista con Efe.

Los primeros destinos latinoamericanos que la 'low cost' noruega baraja operar en Barcelona son Argentina y Chile, los mismos que planea inaugurar, también en 2017, desde capitales europeas como Oslo, Londres o París.

Los vuelos a Latinoamérica desde Barcelona se sumarán a finales de 2017 a las primeras rutas de largo recorrido que Norwegian abrirá en el aeropuerto catalán, en junio próximo, a cuatro destinos norteamericanos -Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale).

Barcelona se une, así, a otros aeropuertos europeos como París, Londres u Oslo, en los que la compañía noruega ya ofrece vuelos de largo alcance, sobre todo con rumbo a EEUU (a once destinos).

Kjos destacó que España es un destino "muy popular" y actualmente lo es "más que nunca" por los problemas de inseguridad que sufren otros mercados competidores, debido a los ataques terroristas, como por ejemplo Turquía, donde Norwegian ha reducido su capacidad, para aumentarla en las rutas españolas.

Kjos está convencido de que la afluencia de turistas internacionales a España seguirá creciendo en los próximos años porque la gente prefiere ir a lugares seguros y España es un destino "muy atractivo" y que se percibe como tal.

En 2016, su plantilla en España se ha incrementado en un 30%, hasta 1.200 empleados, mientras que, en 2017, Norwegian espera un crecimiento aún mayor, en función del número de aviones que finalmente posicione en sus bases españolas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.